jueves, 30 de agosto de 2012

Tipos de memoria

ü  Memoria Sensorial:
   
      Esta relacionada con los sentidos, y son la memoria iónica o visual que es la que guarda información por 0.5 segundos aproximadamente. Y la memoria iónica o auditiva que guarda información por 2 segundos aproximadamente.



(La MCP y la MLP se diferencian por la duración, por la capacidad y por la codificación).

ü  Memoria Corto Plazo:
Capacidad de 10 a 20 segundos y conduce a una segunda fase llamada memoria del trabajo (que es donde se aplica el esfuerzo mental).
Duración, sino se repasa la información se olvida o se el recuerdo se vuelve débil, ya que algunos recuerdos se desplazan.
Codificación: es sensorial, se codifica directamente desde los sentidos, almacena la información auditiva, visual y kinésica.


ü  Memoria Largo Plazo:

Es ilimitada y puede durar toda la vida, al menos de que suceda algún accidente y se dañe el cerebro. Es el tipo de memoria que nos permite memorizar muchas cosas y nos permite recuperar esa información.
Se puede definir como la memoria que nos permite almacenar hechos, experiencias, recuerdos, etcétera, y que nos permite sacarla cuando sea necesario.
Se encuentra la memoria de espacio, del mundo alrededor de la persona (un modelo espacial del mundo), conocimiento del mundo físico, propiedades de los objetos, creencias personales, valores, sueños, metas, normas sociales, habilidades motoras, habilidades de solución de problemas, habilidades perceptuales de comprensión del lenguaje.


 


Sabias que las melodías pueden llevarte a recordar algún evento o algo muy importante de tu vida. Si te enfocas en lo que escuchas y te relajas podrías recordar algo…
En efecto no solo escuchamos sino que percibimos, procesamos y activamos recuerdos, sensaciones y emociones…
Inténtalo, escucha una canción, relájate, siente y percibe. Y desde ahora escucha con mucho más atención de aquí en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario